viernes, 15 de julio de 2016

Reseña #29: Leal (Trilogia Divergente #3) de Veronica Roth

♥♥♥

Trilogía Divergente
Leal #3
Verónica Roth



Sinopsis: En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice “Tris” Prior, protagonista de estas novelas, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Tras una lucha fratricida que amenaza con destruir esta estructura social, Tris deberá explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce. Quizá más allá de la valla, ella y Tobías encontrarán una nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris resulta aún más alarmante que la que había dejado atrás…

Trilogía Divergente:
Divergente Insurgente Leal Cuatro

Reseña
Y llego el final. Tantos sentimientos pasaron por mi cuerpo. Que no sabía qué hacer. Tenía Ansiedad, Tristeza, Alegría de todo… Estaba ansiosa por querer leerlo ya y saber ya como terminaba, pero a la vez sentía tristeza, porque ya no iba a saber más nada de la trilogía y a la vez alegría, porque finalmente había llegado ese libro tan ansiado.

En este tercer libro me lleve muchísimas sorpresas y cosas inesperadas. Algunas de ellas son como por ejemplo que el libro esta contado por dos POVs. El de Tris y el de Cuatro. Que hasta anteriormente solo teníamos el Pov de Tris. También muchas sorpresas son las decisiones que los personajes deben tomar y para mi algunas de ellas fueron sorpresas, porque fue inesperado en muchas oportunidades.

De pasar de un libro con bastantes conflictos, como conté en la reseña anterior. A este que proporciona una historia más centrada en explicar los porqué y los cómo, descubrir cosas y descartando o agregando otras. Es un gran cambio de ritmo.

Considero que es una trilogía perfecta, no le falta nada a mi opinión. Voy a admitir que me desilusione al final un poco. No me gustó mucho en el momento en que lo leía y descubría cosas, aunque después me fui acostumbrando a los cambios a medida iba leyendo.

En cuanto a los personajes, ya sabíamos de los anteriores libros lo exasperante que era Tris, que en este tercer libro lo sigue siendo. Pero la novedad es que Verónica hizo en el Pov de Cuatro lo mismo. Lo hizo insoportable. Esas ganas de querer matarlo, o darle unos buenos sacudones para que se calme (okno Jajajaja). Lo que si le doy punto extra a Roth, fue por el desarrollo de los personajes secundarios. Pudimos conocer más de ellos con un poco más de detalle que en los posteriores libros.

Cerrando la reseña, Este libro me gustó muchísimo leerlo, lo disfrute en cierto modo. Capaz porque tenía muchas expectativas y muchas partes me desilusionó y esperaba más. Aun así, sigue siendo una de mis trilogías del genero distópico favorito.


Frases
"¿Qué soy yo? ¿Qué necesito yo para superar mis miedos? Sé la respuesta, por supuesto que sí: tengo que negarles el poder de controlarme. Necesito saber que soy más fuerte que ellos."
“Cada vez que mezclas dos personas diferentes entre sí, tendrás problemas, pero puedo ver que lo que ustedes tienen vale la pena, eso es todo. “
"Estoy preparada para el desafío de llevar la culpa y el dolor, preparada para hacer frente a las dificultades que ha puesto la vida en mi camino. Algunos días son más duros que otros, pero estoy preparada para vivir cada uno de ellos."
"Eso es lo que el amor hace, cuando es correcto: te hace más de lo que eras, más de lo que pensabas que podías llegar a ser."


Calificación
3.5 de 5

♥♥♥

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    yo leí el primer libro y me gustó un montón, el segundo meh... no me convenció del todo jeje... Me ha gustado mucho la reseña y la frase *U* chulísima.
    He seguido tu blog ^^, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar