lunes, 29 de enero de 2018

Reseña #40: Delirium de Lauren Oliver

 💙💙💙

Delirium

Delirium #1

Lauren Oliver

Sinopsis

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Reseña

El género distopico me es un poco más pesado de leer que novela juvenil. Si bien esta novela tiene tendencias juveniles. Eso hizo que me gustara y me sea agradable. La combinación de distopia y novela juvenil con romance es de lo mejor. Por lo me menos para mi gusto.

Esta sociedad distopica ocurre en portland, Estados Unidos. Donde se cree que el amor es la peor enfermedad que existe. A partir de los 18 años te someten a una operación para curar radicalmente esta enfermedad. Y ya te lavan el cerebro antes de cumplir esa edad para que quieras curarte. Luego de esa operación, te designan un trabajo y una pareja y estas obligado a estar con esa persona, obviamente ya sin sentimientos y de por vida.

Y como en toda distopia con una sociedad ya formada, siempre hay “rebeldes”. Quienes están afuera de la ciudad y son mal vistos en la sociedad. Son quienes escaparon o por algún otro motivo no fueron sometidos a la operación. También entre ellos se encuentras los “simpatizantes” quienes son los que ya están curados pero apoyan si causa.

Nuestra protagonista y quien cuenta la historia en primera persona es Lena, de 17 años, ansiosa de recibir la cura. Por lo que paso a su madre. Quien fue inmune a la cura y se enfermo de “delirium nervosa” y murió. Ella no puede esperar a curarse y librarse de todo ese mal que la rodea. Hasta que conoce a Alex.

La autora tiene una prosa increíble, describe todo con lo justo y necesario y te deja con ganas de más. Todos los personajes te llaman la atención y te dan ganas de saber más de ellos. Que no podrás saberlo si no lees los siguientes o en tal caso algunos povs que la autora tiene escritos en ingles. De todos los personajes el que mas me gusta es la mejor amiga de la protagonista, Hannah. Por su divertida y sagaz personalidad que le creó Lauren. No obstante, la protagonista la hizo por momentos caprichosa y muy cegada por todo el entorno en el que vive. 

En conclusión, es una súper y recomendada distopia donde no solo te llevaras sorpresas. Si no también que el final los dejará con muchas ganas de más.

Frases

“Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos.”
“Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después. Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja.”
“Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele.”
Calificación


5 de 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí las distopías juveniles ya me han colapsado: han salido demasiadas y todas son muy similares. Personalmente tenía esperanzas en este libro ya que la autora me gusta, pero la trilogía me decepcionó desde el punto de vista socioantropológico y me dejó algo fría.
    ¡Me alegro de que te gustara, sin embargo!

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía es maravillosa, porfavor lee PANDEMONIUM, es el mejor libro, yo ni podía soltarlo, simplemente a mi me encantó, un beso, nos leemos

    ResponderEliminar