sábado, 13 de enero de 2018

Reseña #31 (Retro): Correr o morir #1 de James Dashner

+++

Correr o Morir
Trilogía corredor de laberinto #1
James Dashner


Sinopsis
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…


Reseña

Ya que estoy atravesando un bloqueo de lectura. He decidido hacer esta nueva sección donde hare reseñas retro. Ósea, de libros que ya he leído antes y porque no contaba con el blog o me apresuraba por el leer el siguiente, no realizaba una reseña.

He decidido comenzar con maze runner, ya que está próximo a estrenarse su tercera entrega.

En esta ocasión empezare por el primer libro y luego continuaré con los otros. Debo contarles que me leí todas sus entregar luego de su segunda película.  Fue la primera vez que me paso eso. Siempre he preferido leer primero y luego ver la adaptación. Pero en este caso fue al revés. Me encontré con muchas cosas distintas y otras nuevas que no sabía, como usualmente sucede. Y debo admitir que leyendo me imagine más acción.

Hubo partes que no perdieron la esencia de leer, por lo menos para mí. De imaginarme lo que yo quiero. Ese sentimiento que captas de cada historia leída. Eso que hace que se haga magia en tu mente. Y la verdad. No me imaginé a Thomas como Dylan O’Brien. Si no como alguien nuevo siguiendo las características que James dio en el libro. Me costaba imaginar a Thomas con la figura del actor.

Con los penitentes me pasó lo mismo. James Dashner los describió como una criatura mas fea que como la hicieron. Pero bueno, esto no es una comparación. Si no que quiero recalcar el hecho de que me fue inesperado el que haya leído post película. Y que aun siga sintiendo la misma magia y poder de la imaginación.

Es increíble también el tiempo que ha pasado y yo aun siga recordando todos los sentimientos con que lo leí.

Los capítulos son cortos, siempre dejando suspenso al final. En el principio puede resultar algo lento pero mientras vas avanzando te adentras de lleno y no da respiro en ningún momento. Los personajes secundarios están muy bien logrados. Te encariñas rápidamente con ellos, diría más que con Thomas. No fue muy “explotado” por el autor, lo que puede ser también un punto a favor para meternos más de lleno en los sentimientos de esos chicos que llevaban más tiempo encerrados que él.

Lo que más me agrado fue la jerga que utilizo para hablar. Esas palabras inventadas para su “pueblo”, al principio pueden ser un poco complicado de entender rápido pero se te acostumbra.

Maze Runner nos muestra un thriller de puro suspenso y acción. Si quieren romance, definitivamente no van a encontrar mucho acá. Pero si verán humor y una gran lectura fluida que les encantará.

Frases
“Si no estás asustado, no eres humano”
“Thomas sintió renacer su confianza, aunque realmente no sabía lo que decía.Quiero ser corredor.”
“¿Cómo es esto?, se preguntó. Después de años de búsqueda ¿cómo puede ser que nosotros lo hayamos encontrado tan fácilmente?”

Calificación
4.5 de 5


12 comentarios:

  1. Gracias por compartir, yo hace tiempo leí estos libros para ver si eran aptos para uno de mis sobrinos, y si bien no es el tipo de género literario que me gusta o que estoy acostumbrada, creo que es una serie ideal para los jóvenes, llena de aventura y que inevitablemente los enganchará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, te engancha de principio a fin. Espero le haya gustado a tu sobrino.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Cuando decías retro me lo imaginaba mucho más antiguo jajaja No he leido los libros de "el corredor del laberinto" pero sí he visto la primera peli. Y deduzco que por lo que he visto y lo que nos cuentas me gustaría. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, bueno si en realidad es bastante viejito por la cantidad de libros que salen por año.
      Saludos y de seguro te gustara.

      Eliminar
  3. No conocía este libro Correr o Morir pero, solo con el nombre no me imagino lo que le pasa a Thomas y los demás; yo soy también de leer primero y luego ver las pelis; esperemos que nos cuentes los dos siguientes libros para saber en que termina esta interesante trilogía; siempre he escuchado pero de otra forma la frase de que si estás asustado no eres humano y creo que es cierto porque me parece que es un método de defensa humana ... Küsse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto ya subiremos toda la saga.
      Saludos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! No conocía el libro Correr o Morir pero me ha llamado la atención la sinopsis, eso si, creo que me pondría de los nervios al leerlo jaja. Me han gustado mucho las frases que has seleccionado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola nena, la verdad que no conocía este libro ni sabía que existía una película, a´si que buscaré ambos para ver de que trata pues según tu reseña ya me has atrapado en la historia, me gustan así los libros que en el fondo te dejen frases, sucesos y hechos que marquen tu mente. Gracias por la reocmendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leer el libro y ver la pelicula ¡ya!. Que de seguro te gustara.
      Saludos :)

      Eliminar
  6. He visto la primera película pero aún tengo pendiente la segunda. Lo sé, casi me pilla la 3. Los libros no los he leído, pero la verdad es que tampoco me llamó mucho la atención la peli como para leerme los libros.
    Las frases que nos dejas sí que me han gustado mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAHHH, ¿comó no te gusto la peli? jajaja
      Saludos y gracias por pasarte :)

      Eliminar