miércoles, 28 de febrero de 2018

Entrevista #4


💛💛💛

Enrique Amarante

Hola queridos lectores del blog. Hoy les presento a el autor debut de la novela histórica “El último secreto de Eva Braun”, cual fue premiada con el premio Talento de Penguin Random House. Para aquellos que quieran leer la reseña pueden pasarse por aquí.
Y antes de comenzar con la entrevista dejamos la sinopsis del libro como siempre y agradecemos al autor por su tiempo para responder las preguntas. Saludos.


Sinopsis
Al final de la Segunda Guerra Mundial Adolf Hitler se reúne con su secretario, Martin Borman, y le confía que a pesar del arrollador avance de sus tropas le preocupa el poderío militar de Rusia y de los Estados Unidos.Ante la posibilidad de la derrota, convoca a los almirantes Wilfred Canaris, Jefe del Servicio de Inteligencia Alemán, y a Karl Döenitz, Jefe Supremo de la Kriegsmarine, para diseñar un plan que les permita seguir la lucha desde fuera de Alemania.Fundada la fortaleza en Argentina, el próximo paso será trasladar en secreto a Hitler, para que sobreviva allí como símbolo del que sería un nuevo y poderoso renacer alemán.Consumada la derrota de las tropas alemanas, Hitler y su doble son trasladados en submarino hacia Argentina. Durante el traslado fallece uno de los dos. ¿Quién sobrevivió? Solo Eva Braun conoce el secreto. ¿Se animará a desvelarlo o se lo llevará a la tumba?La obra lleva al lector al apasionante mundo del espionaje y las operaciones secretas de los aliados y los nazis al término de la Segunda Guerra Mundial. Aunque mucho se ha escrito sobre estos temas, nunca la realidad se había unido a la ficción de la forma en que la documentación existente permitió a Enrique Amarante hacerlo en su ópera prima.




·         Para aquellos que no te conocen. Hazte una pequeña presentación.
―Nací en un pueblito de General Belgrano, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Donde pase mi juventud. Gratos recuerdos y si bien tuve amistad con dos futuros grandes escritores del pueblo, nunca pensé en plasmar una novela. Hoy vivo en cercanías de La playa y el Faro de Quequén, lugar donde transcurre la trama en algunas partes de la novela.

·         ¿Cómo te describirías?
―Siempre en la búsqueda del sentido de la vida

·         ¿De dónde nació el gusto por escribir y como influyo en tu vida la lectura?
― Desde pequeño me regalaron la colección completa de Julio Verne (10 años)  de ahí mi espíritu creativo, aventurero y de fantasía. Siempre me gusto escribir, pero nunca en forma de libro participe en diversas notas de aviación para algunos periódicos.

·         Siendo El último secreto de Eva Braun su primera novela. ¿Cómo fue escribirla? Y ¿Cómo se sintió al verla publicada?
―Escribirla fue un desafió que se fue convirtiendo en pasión, me fui adentrando en la época y los personajes. Una vez que termine y se corrigieron los originales, me hice la promesa de no volver a leerla hasta no tener el libro en mis manos la verdad una sensación hermosa e indescriptible. Ya que pude leerla como un lector normal. Que se sintió atraído por la tapa, el título o la sinopsis. Se decide a comprarlo y ahí está.

·         ¿De dónde surgió el deseo por investigar y saber lo sucedido en la segunda guerra mundial? ¿Por qué escogió ese escenario en particular?
―Mi tío abuelo materno Giulio Fochi, en realidad existió y trabajo como traductor en cancillería del Recih (a pesar de ser italiano era jefe de traductores Italiano- Alemán). De sus numerosas fotos, cartas y postales enviadas antes, durante y después de la guerra, lo considere un tesoro que fue marcando de forma real paso a paso. Todo lo que él vivió en primera persona.

·         La mayoría de los escritores tienen un libro al que aprecian mucho por diferentes motivos. ¿Cuál es el suyo y porque?
―No tengo en realidad ningún libro en especial, pero podríamos mencionar “La isla Misteriosa” de Julio Verne.

·         ¿Tiene un proyecto en mente o en el cual ya esté trabajando para su próxima publicación?
―Varios proyectos algunos de ficción sobre 2da guerra, espionaje en la guerra fría, donde participaran Giulio y Helga nuevamente ya que tengo documento que prueban que… (Intriga) También otros de un piloto de Stuka en los tiempos de Perón y un libro sobre el submarino u 530. Que se entregó después de la guerra en la base de submarinos de Mar de Plata (Argentina) lugar cercano a donde vivo. Una historia apasionante. Pero en fin veremos que dice la crítica, los lectores y la editorial de la repercusión de “EL ULTIMO SECRETO DE EVA BRAUN” que será lo que marque el futuro de mi próximo libro.

·         Al parecer ya se está trabando una película para dicha novela. ¿Se puede contar alguna novedad que se sepa?
― Todavía es muy lejano. No quiero dejar que la ansiedad no me deje pensar con claridad, habrá que estudiarlo con tiempo. Así que no quiero vender la “Piel del Oso” antes de cazarlo.

·         ¿Cuál es tu mayor afición fuera de la escritura y lectura?
― Varios: Fútbol nacional e internacional, NBA, formula 1 y las artes plásticas.

·         Y por último, le pido si puede mandar un mensaje o consejo para todos aquellos que se estén iniciando (como yo) en el mundo de la escritura.
Muchas gracias por su tiempo y de seguro esta novela llegara muy lejos. Saludos.
―Leer mucho, sobre diversos temas y en especial sobre el tema que piensas escribir. Mucha investigación y anotar todas la ideas que pasen por su mente; luego habrá capítulos enteros que desaparecen y otros que salen de la nada, y ocupan el lugar central del libro. Consejos no creo sea yo el indicado, recomiendo leer “MIENTRAS ESCRIBO” de Stephen KING
El agradecido soy yo. Saludos para todos los lectores de su blog, y si alguno quiere preguntar algo, si está a mi alcance le responderé. Mi mail  ferminamarantee@gmail.com
 ENRIQUE AMARANTE FOCHI
 EL ÚLTIMO SECRETO DE EVA BRAUN
 ARGENTINA

5 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Muy buena entrevista!
    Me apunto a la personita pra probar su pluma
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya he dejado mi apoyo a tu hermoso blog, te dejo el link al mío! te espero por allí. Saludos. http://labibliotecadeflorencia.blogspot.com.ar/ y mi canal de youtube por si quieres darme tu apoyo por allí: https://www.youtube.com/channel/UC8Pvgtm9eGvN8nXjyCUZfHg .

    ¡Me encantó la entrevista! No conocía al autor, pero adoro las historias sobre la segunda guerra mundial. Creo que probaré qué tal me va con él. Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! Amo la literatura. Le deseo suerte en el concurso; yo también voy, por Solidaridad, pero hay mucho de literatura en mi blog. Aquí lo dejo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hala: no me deja comentar! Decía que me apasiona aprender todo tipo de curiosidades. ¡Suerte en el concurso! Yo voy por Solidaridad, pero en mi página hay un poco de todo. La dejo aquí.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la entrevista y el libro muy interesante, me lo apunto porque me encanta este tema y me has dejado con la intriga.

    Saludos.

    ResponderEliminar