domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña #48: El último secreto de Eva Braun de Enrique Amarante


 💙💙💙

El ultimo secreto de Eva Braun

Enrique Amarante


Sinopsis
Al final de la Segunda Guerra Mundial Adolf Hitler se reúne con su secretario, Martin Borman, y le confía que a pesar del arrollador avance de sus tropas le preocupa el poderío militar de Rusia y de los Estados Unidos. Ante la posibilidad de la derrota, convoca a los almirantes Wilfred Canaris, Jefe del Servicio de Inteligencia Alemán, y a Karl Döenitz, Jefe Supremo de la Kriegsmarine, para diseñar un plan que les permita seguir la lucha desde fuera de Alemania. Fundada la fortaleza en Argentina, el próximo paso será trasladar en secreto a Hitler, para que sobreviva allí como símbolo del que sería un nuevo y poderoso renacer alemán. Consumada la derrota de las tropas alemanas, Hitler y su doble son trasladados en submarino hacia Argentina. Durante el traslado fallece uno de los dos. ¿Quién sobrevivió? Solo Eva Braun conoce el secreto. ¿Se animará a desvelarlo o se lo llevará a la tumba? La obra lleva al lector al apasionante mundo del espionaje y las operaciones secretas de los aliados y los nazis al término de la Segunda Guerra Mundial. Aunque mucho se ha escrito sobre estos temas, nunca la realidad se había unido a la ficción de la forma en que la documentación existente permitió a Enrique Amarante hacerlo en su ópera prima.




Reseña

Primero que nada quiero agradecer a Edición Anticipada por mandarme este libro. Y continuamos con esta reseña.

Este es un libro fuera de lo común de lo que venimos reseñando, ya que ésta es una novela histórica, con tintes de suspenso, thriller y romance. No encontraran nada nuevo de la historia de Adolf Hitler que ya hemos escuchado, solo que en este caso esta contado desde otro punto de vista.

El narrador escribe con una fluidez sorprendente para un género tan dramático, como lo es el suspenso. Al principio utiliza un juego de palabras que te será difícil tomarle la mano y lograra confundirte quieras o no, pero no resta (aunque tampoco suma) ya que es un acierto porque estamos hablando de una historia que incluye espías.

El autor cuido muy bien las descripciones del líder nazi, logrando mantener la incógnita hasta el último momento de quien habrá muerto.

Nos encontraremos con quizás situaciones que para la mayoría resulten de relleno. Pero lo que si tiene su punto fuerte es que el ir y venir de los personajes lograran cautivarte.

Frases
"Le gustará Argentina, ya verá usted, se sentirá como en casa le había asegurado el Almirante antes de abordar el vuelo que lo traería a Buenos Aires."
“Aquella noche, al despedirse, el rostro de Helga mostraba una serena melancolía. Dedico a Giulio una triste sonrisa y con su mano dijo adiós. Él le devolvió el saludo y aunque intento decir algo, no pudo. Solo atino mirarla con el mismo anhelo con que la había amado hace un rato, sobre la alfombra, en el piso de su cuarto.”
“Aprovechando la oscuridad, saldrían hacia el puerto Hitler, Bormann, el médico, el doble y la guardia del Führer. Todos comenzaron a guardar su ropa, sus elementos personales y la documentación secreta que los acompañaría a lo largo de su travesía."

Calificación
4 de 5 

12 comentarios:

  1. Hola Luciano, te agradezco tu critica literaria sobre mi novela. Me da más fuerzas para escribrir otras a la brevedad. Creo supiste intrpretar perfectamente el espiritu de la misma. A) Por que libros sobre HItler hay miles. Novelas de ficcion sobre el escape de Hitler pocas; lo que me diò ciertas ventajas y licencias.Giulio Fochi, es una familiar directo materno mio, que trabajo en Cancilleria del Reich, en Berlín. Como tengo cartas y material de el , fotos etc. ; fue una motivaciòn especial, otra es que al vivir cerca de la base de submarinos de MDP y cerca del faro de quequen y el lugar de desembarco, me llevo a una mejor ambientacion ( el lugar esta probado por la policia que intervino en el hecho. Luego para unos dias en el hotel en el barrio de alermo donde se hospeda uno de los espias, y el hotel donde se reunion los diversos servicios de inteligencia. tambien estuve visitando Bariloche, Bueno en fin se te inetersa mas datos te paso mi mail ferminamarantee@gmail.com Saludos y nuevo agradecimiento. Enrique Amarante Fochi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog. Es una gran sorpresa que lo hagas y hasta dejando un comentario. Que bueno que te haya gustado mi critica y de seguro estaremos en contacto para una entrevista. Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho. Prefiero las novelas históricas en este sentido, no tanto de ficción, que aunque le puedan meter dinamismo…
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho en parte es histórica por las descripciones y demás detalles que da sobre la época. :)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola Luck!
    Solo me costó leer la sinopsis para apuntarlo como futura lectura. Los temas bélicos me pueden y más si es sobre las GM.
    ¡besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Muchas gracias por pasarte po rmi blog ya te sigo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. OMG, quiero leerlo. Desde hace años que tengo una pequeña obsesión con los libros en torno a la Segunda Guerra Mundial y este año todavía no agarré ninguno. Me llama la atención que no gire en torno a la guerra en sí sino al después, espero conseguirlo~

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Wow, se ve genial. Me encantan las novelas históricas, en especial cuando se tiran por el lado de la ucronía. Parece un libro muy interesante y, aunque dudo que se consiga por acá, ya me lo anoto.

    Gracias <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que interesante se ve el libro, yo estoy con muchísimas ganas ahora de leerlo. Me gustan mucho las historias que están relacionadas con estos temas históricos, así que espero poder conseguirlo pronto :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro es de un género que todavía no me sumergí demasiado, y creo que este libro sería una buena oportunidad para empezar a profundizar en el género.

    Muy buena reseña♥ Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo leería pero sé que mi papá sí, le encanta todo lo de las guerras mundiales y Hitler. Yo solo saqué su gusto por la ciencia ficción, ya lo demás no.

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar