viernes, 2 de febrero de 2018

Reseña #43: Destinos Cruzados de Maria Elena Arrieta

💙💙💙

Destinos Cruzados

María Elena Arrieta

Sinopsis
Marcia y Daniel, dos adolescentes, se conocen en la secundaria. En el punto mismo que sus destinos se cruzan nace un amor que perdurará más allá de la línea del tiempo, un tiempo que solo podrá detener la casualidad y la complicidad del reloj. Marcia nace en un pueblito del norte Cordobés, El Cerro Colorado. Cuando termina la primaria, en contra de su voluntad ingresa a un colegio secundario en Jesús María. Daniel concurre al mismo colegio y al mismo curso. Luego de un tiempo de largas y graciosas disputas, signos que denotaban uno por el otro su atracción, Daniel le declara su amor. Desde entonces se entregan a juegos amorosos de principiantes, juegan a hacer cosas de adultos, sin imaginar la tormenta que tiempo después sumiría sus vidas en una noche sin fin.




Reseña

Primero antes que nada, agradezco a la editorial Tinta Libre por darnos acceso a esta novela.

Al comenzar a empezar a leer esta novela me sorprendió. No se enfoca en la protagonista en los primeros capítulos. Te dará una recapitulación de la vida de su familia en sus pasados y los problemas que conllevan a tener el comportamiento que muestran. Uno se preguntara el porqué nos redacta esto, pero mientras vayan leyendo le encontraras una explicación.

Más allá de ser una novela romántica, destaca por no ser una más del montón. Comenzando por donde transcurre, que yo siendo argentino, es lindo encontrarse con una historia de este estilo narrada en mi país. Te dará detalles de la situación de vida de ellos. La cual es humilde. Las creencias religiosas y culturas tanto de vida como en la jerga de esos lugares. Te adentraras en un mundo no tan explorado en las novelas románticas.

Y por sobre todo abordara un tema sensible de cómo afrontar un embarazo a temprana edad teniendo parte de su familia en contra.

Hay partes muy lindas en la inocencia romántica la cual se disfrutan en gran parte.
Lo único en contra es que habrá situaciones de narración leve, como apresurado por dar terminado el problema, que aun así no llega a afectar a la historia.



Frases

“En sus retinas se plasmaba la naturaleza virgen, el cielo diáfano, el murmullo del agua zigzagueando entre piedras, el dulce canto de los zorzales, canarios y cardenales regocijaba sus oídos ansiosos.”
“Marcia, que sabía de qué hablaba su tía, se encogió de brazos y sin decir nada se fue al dormitorio, se sentó en el sillón y se hamaco despacio. “Yo creo que eso es amor. ¿Vos sentís eso por mí?”, las palabras de Daniel se retumbaron como un eco. “Si mi tontito, claro que siento cosas por vos”, pensó cerrando los ojos y con una sonrisa soñadora.”
“Dejo vagar su mente por aquí y por allá, luego se deleitó pensando en la cara que pondría cuando lo supiera. “Cuando el bebe llore, él lo va a alzar, pensó, yo le cantaré una canción de cuna, la misma que me cantaba mi abuela Yoya para que me duerma, mi madre nunca le cantará una canción a su nieto, ella no lo quiere.””

Calificación 


4 de 5

13 comentarios:

  1. Es una experiencia super bonita cuando lees un género que te gusta que usa como escenario tu país, es como si formases parte del libro un poquito más :)

    Muchas gracias por la reseña, muy bonita
    Julieta

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que portada tan bonita tiene ese libro ^^ Y las frases que has puesto son muy bonitas :)
    Me parece que el libro me podría gustar ^^
    Un beso y me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    Aunque parece un libro con el que se puede pasar la tarde, no es un tipo de lectura que elijo. Esta vez lo dejo pasar.
    ¡besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola me parece interesante el libro 😉
    Gracias por compartirlo 😉

    ResponderEliminar
  5. No es para mí jajaja. Desde la sinopsis, hasta tu reseña y las frases, no es mi estilo. He leído muchísimas novelas que transcurren en Argentina (muy pocas han sido románticas), y hasta ahora he tenido una grata experiencia con la mayoría.
    Sin embargo, esta en particular la voy a dejar pasar. Primero que nada, porque estoy un tanto aburrida de los protagonistas adolescentes; y segundo, porque no me termina de cerrar la narración en las frases que ponés.

    Me alegra que a vos te haya gustado =)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aunque es un tipo de lectura que me suele gustar de momento no creo que me anime, ahora mismo prefiero otras clases de lecturas.
    Vengo del grupo de Bloggers literarios, ya te sigo y te invito al mío

    −Fantasy Violet−
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía de nada pero me gusta un montón la portada. La historia no es mucho de mi estilo así que no creo que le de una oportunidad :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad no conocía el libro pero tampoco me llama mucho la atención :( No suelo leer romántica, no es el genero que me gusta leer últimamente y tengo la lista de lectura hasta el tope por lo que lo dejo pasar por el momento :( De igual manera, gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro y no creo que sea el tipo de lectura que me atraiga. Si bien me gustan las novelas románticas, siento que esta es una de las que están llenas de escenas que parecen extraídas de una novela centroamericana, y no me atrae, al menos en este momento. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía para nada esta libro, pero me encanta que se desarrolle en mi país♥ Así que me parece que le voy a dar una oportunidad.

    Muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar