martes, 13 de febrero de 2018

Entrevista #1


💙💙💙

Carolina Levi

Buenas a todos, hoy en el blog abrimos esta sección nueva en el blog, que es nada más y nada menos que Entrevistas.

Quiero agradecer principalmente a Carolina Levi por aceptar acceder a esta entrevista. Por el momento público su primer libro “Vivir en las nubes anuncia Tormenta” del genero Chick-Lit en España, pero se puede conseguir en Amazon y bookdepository


Sinopsis
A Marta nunca se le ha dado muy bien eso de destacar, ni de ir por la vida sin dar traspiés. Pero todo puede cambiar ante la inminente visita a su ciudad de su amor platónico: el escritor superventas Will Cooper. Es la gran oportunidad de dar un vuelco a su vida. Claro que, para conquistarlo, solo contará con su característica torpeza y los insensatos consejos de sus amigas. Ah, y con el odio que le profesa su gato. Marta está aterrada ante la llegada de los treinta. Ella es traductora de novelas, soltera, introvertida y, además, está profundamente enamorada de Will Cooper. Sí, el escritor americano de gran éxito entre el público femenino al que traduce sus historias dramáticas. Sin embargo, nunca ha tenido ocasión de conocerlo en persona. Esto va a cambiar ante la visita de Will con motivo de la publicación de su último libro. Aunque para que eso ocurra tendrá que camelarse a Omar, editor y contacto directo de Will en España. Sus inimitables amigas Lina y Puri la ayudarán a buscar el plan definitivo, mientras sus padres y su diabólico gato le complicarán todavía más la existencia. Pero ¿y si Omar interpreta las intenciones de Marta de manera equivocada? ¿Y si los planes para conquistar al novelista yanqui provocan mil y un enredos? ¿Cómo sobreponerse a una situación así sin morir en el intento?



Comencemos…

  • Para aquellos que no te conocen. Hazte una pequeña presentación.

Mi nombre es Carolina Levi, y acabo de publicar “Vivir en las nubes anuncia tormenta”, mi primera novela. Me encantan el café, los libros y los gatos, a pesar de que me llenen de arañazos en cada oportunidad que tienen.

  • ¿Cómo te describirías en tres palabras?

Lectora, viva y curiosa.

  • ¿De dónde nació el gusto por escribir y como influyo en tu vida la lectura?

Lo de escribir me viene de pequeñita, siempre he sentido necesidad de contar historias si hay un papel y un lápiz de por medio. La lectura ha sido la mejor compañera de viaje que he tenido hasta el momento en la vida.
  •  ¿Cómo surgió la trama de “Vivir en las nubes anuncia tormenta”? y ¿con que nos encontraremos al leer la historia?


Surgió de una propuesta por parte de la editorial La Esfera de los Libros. Tenía en mente una historia sobre amores platónicos pero que, al mismo tiempo, hablase sobre la amistad y la vida misma. Estos son factores que aparecen desde el primer momento, y que acompañarán a la protagonista a lo largo de toda la novela.
  •  ¿Tienes un género específico como escritor?


He leído mucho del llamado género “chick lit”, y quizás por eso mi primera novela podría encuadrarse dentro del mismo. Pero no me pongo barreras a la hora de escribir, me gustan todo tipo de historias y contarlas desde todo tipo de puntos de vista.

  • ·         La mayoría de los escritores tienen un libro al que aprecian mucho por diferentes motivos. ¿Cuál es el suyo?

En mi caso, no podría quedarme con uno solo. Son tantos a los que les debo demasiado… Pero, por citar alguno: “Momo”, de Michael Ende, y cualquiera de J.K. Rowling.

  • ·         ¿Tiene un proyecto en mente o en el cual ya esté trabajando para su próxima publicación?

En la mente me baila ya otra historia que contar. Pero, por ahora, estoy dedicándole mi tiempo y cariño a “Vivir en las nubes anuncia tormenta”. Si esta novela funciona bien, veremos qué pasa...

  • ·         ¿Qué te gusta hacer cuando no escribes o lees?

Lo cierto es que escribir y leer ocupan buena parte de mi día a día. Pero como de todo hay que descansar, también me gusta ir al cine (prefiero mil veces ver una película en una pantalla grande que en un portátil), ir a conciertos y… viajar con amigas, siempre que sea posible.

  • ·         ¿Cómo te imaginas en diez años?

Me imagino feliz, lo que implicaría seguir leyendo y escribiendo durante todo ese tiempo de transición.

  • ·         Y por último, le pido si puede mandar un mensaje o consejo para todos aquellos que se estén iniciando (como yo) en el mundo de la escritura. Muchas gracias por su tiempo y de seguro esta novela llegara muy lejos.

La clave está en no desanimarse ni obsesionarse. Que escribir se trate de un acto necesario, pero no autoimpuesto. Si tienes algo que contar, escríbelo. Y una vez escrito, trata de que llegue al mayor número posible de gente. A veces hay que tener paciencia en esto de escribir (y, sobre todo, en esto de publicar). Pero hay que recordar siempre algo: las buenas historias siempre tendrán buenos lectores esperándolas. Muchas gracias a ti por estas bonitas preguntas.

De nuevo, agradezco mucho a la autora por esta entrevista y le deseamos muchos éxitos con su libro y todos los que haya en un futuro.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Enhorabuena por la entrevista :D
    Respecto al libro, efectivamente, es chicklit a tope jajaja. El tema es claro. Pero no es malo, me parece interesante.
    Y la entrevista es genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que te vaya muuy bien en esta nueva sección, me encantan las entrevistas porque podemos conocer muchísimo mas sobre los autores detrás de las palabras y también sobre sus obras. Espero que pronto puedas realizar mas entrevistas :3 Yo el libro me lo apunto porque se ve entretenido jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!. Gracias :)
      Tenlo por seguro que tendremos mas. Estamos en contacto con autores que pronto tendremos material para subir :)
      Saludos.

      Eliminar
  3. La entrevista a la autora es interesante y ella parece una mina muy copada, eso no lo puedo negar, me divertí con sus palabras.

    Pero la novela la verdad es que no me interesa ni un poco, lo siento. Esto de adolescentes y amores idealizados no me terminó de cerrar nunca, ni cuando era adolescente ni ahora, perdón. No es mi clase de novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se trata sobre eso jajaj :)
      Estas traumada con los adolescentes y amores idealizados jaja :P

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    No había leído antes alguna entrevista (no al menos en un blog, claro está), pero me parece súper interesante que hayas tenido la oportunidad de entrevistar a una autora que está empezando a dar sus primeros pasos en esto de la escritura, porque también puede servir como punto de referencia a ver como se desarrolla como escritora.

    Respecto al libro, la sinopsis me hizo pensar que sería genial como argumento de anime comedia romántica, con momentos de drama. Quizá esté errado ya que no leí la novela, pero vos me dirás que tan errado estoy (?)

    ¡Éxitos en esta sección nueva! ¡Y también éxitos a Carolina Levi! ¡Un saludo!

    Federico, de Entre bits y films

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Y con lo que dices supongo por el hecho de que el gato tiene un buen papel en la novela, tan errado no estas jaja
      Saludos :)

      Eliminar
  5. Hola! Me parece algo muy interesante esta sección con entrevistas a autores que recién sacan sus libros. Espero que la sigas haciendo♥ Esta muy buena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tene muy en cuenta que lo seguiré haciendo.Tanto a quienes saquen sus primero libros como quienes ya tengan su recorrido.
      Saludos :)

      Eliminar
  6. Nunca leí un libro dentro de la categporía Chick Lit, la sinopsis parece interesante, no es algo que nunca haya visto, pero parece prometedora, en cuanto a la narración y a los detalles que hacen única una historia.
    Por otro lado, no termino de sentir interes por las entrevistas escritas, al menos, hice un par con mi blog pero no termino de encontrarles una vuelta original que haga que me resulten interesante, la única entrevista propiamente dicha que alguna vez disfrute leer es la de David Bowie a Play Boy hace... muchos años jajaja y tampoco logro descubrir qué es lo que hace que me guste (Aunque creeo que lo bueno de la entrevista no son las preguntas, sino lo interesante que es David Bowie como persona y que le hicieron muchas muchas preguntas).
    Aunque tu reseña me sirvió para conocer a este libro y a su autora,
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es por gusto. A mi me encanta hacer entrevistas como también recibirlas. A cada persona que conozco le hago preguntas locas para entrevistar y conocerlas jaja.
      Saludos y que lindo te haya gustado el libro :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Mucho éxito para la autora! Que lindo debe ser entrevistar a un autor y que se muestre tan amable. Me gustó mucho el consejo que dio al final, para los escritores
    Por otro lado, la sinopsis de su historia me hizo acordar a un capítulo de The Carrie Diaries, jaja. Y pese a que no soy muy de leer contemporáneos, lo tengo en mente :D
    Un saludo!!

    ResponderEliminar