lunes, 8 de enero de 2018

TOP 10: Escritores Favoritos del Genero Juvenil

Decidí hacer este top. Porque me pareció muy buena idea el decir que autores me gustan. Y en cierta manera recomendarlos. He dejado un poco disminuida la lectura últimamente. Pero sigo teniendo firme quienes son mis favoritos. Quizá haya algunos mejores, por descubrir. Mientras tanto… Comencemos.




10: Veronica Roth

Apenas he leído la trilogía divergente. Pero me ha llamado mucho su manera de escribir. Como elabora su imaginación cuidando los detalles. 
Apenas habían salido los dos primeros. Y mucho no me llamaba el género utópico. Pero estaba un poco cansada de leer siempre lo mismo (romance), y me termine arriesgando. Para que me llevara la sorpresa de terminar los dos en una noche de lectura. Y el saber que faltaba un año para el próximo libro fue muy desesperante. ¡Quería ya!
Hace poco me entere de que saco una nueva novela, llamada “Las marcas de la muerte”, inmediatamente lo puse en mi lista de lectura. Aun no he tenido el placer de leerlo. Pero me gustaría y supongo será pronto.





9: Suzanne Collins

En mis principios de lectora. Al investigar sobre libros y empezar mi búsqueda sobre cuales quería leer. Sabia de la trilogía de los juegos del hambre. Al igual que crepúsculo y otras series más. Tanto esta, como otras sagas conocidas y famosas por algún motivo no me llamaban la atención. Hasta que un día vi en oferta la trilogía "Los Juegos del Hambre" en una librería de novelas usadas. Y decidí comprarlos. Y así fue… Otra noche más de lectura. Me enamore de su escritura, aunque sé que tiene otra saga de libros infantiles. Desearía que escriba más sobre lectura juvenil.





8. John Green:

Y bueno… soy de la mayoría que lo conoció por bajo la misma estrella. Pero no me quede con solo ese. Que cuando lo leí me lleno de emociones. Para algunos, seguro les parecerá cliché. Pero a mí me había encantado. Debo recalcar entre sus libros que mis favoritos son “Ciudades de papel” y “El teorema Katherine”. Tiene ese toque de sorpresa y con finales inesperados que nunca te deja de sorprender.




7. James Dashner:

Entre sus libros se destaca “Maze Runner”. Que si bien es una trilogía tiene varios spinoff, prólogos y epílogos. Me los leí todos. El mundo que ha creado me fascina. Sin embargo, me falta el “El juego infinito”. No tuve la oportunidad porque aun no he podido comprármelo. Pero si esta en mi lista. Porque es un autor que me encanto y espero que no me decepcione.




6. Tarryn Fisher

Bueno de esta autora aún no se trajo nada a la argentina, ni tampoco fue traducida al español. Y la verdad desearía mucho que en algún momento llegase. Porque sus libros son muy buenos. Me quede enamorada de todos ellos. Como la trilogía “The Opportunist”, y libros simples como “Mud Vein” (que en algún momento haré la reseña).
Lo único que pueden llegar a conocer de ella acá, sería una escritura conjunta con otra de mis autoras favoritas (Colleen Hoover), la trilogía “Nunca, Nunca”. Que ya esta disponible. Pero sin embargo. Considero que esos libros no son lo mejor de ellas.




5. Cassandra Clare

Siempre admire a los autores que pueden escribir y crear un mundo nuevo. Y por eso esta acá esta autora. Simplemente porque es la mejor en lo que hace. Cazadores de sombras. A pesar de no tener buenas adaptaciones. Los libros son mágicos. Ese mundo que creo es de mis favoritos.
Pienso que hay que tener la capacidad de elaborar un lugar ficticio. Dedicarse completamente de lleno a eso. Creando nuevas historias y en distintas épocas.
No he leído sus otros libros, porque son de temática infantil. Y bueno, mucho no me llama ese genero. Pero creo que debe ser genial en lo que hace también.




4. Jamie McGuire

Me gusta mucho esta autora. Como lectora juvenil y romántica podrán encontrar la trilogía de “Maravilloso Desastre”. Que fue uno de los primeros libros que he leído cuando me incursionaba en el mundo de la lectura. También cuenta con libros de fantasía y ciencia ficción como “Red Hill” o la trilogía “Providence”. Los cuales hicieron que me gustara mucho su manera de escribir.
Me encanta esta clase de novelas, por eso esta autora esta entre los primeros del top. Sin embargo con el tiempo y a medida que me fui integrando en este mundo admito que se volvieron demasiado clichés. Pero no deja de estar entre mis favoritas y espero pronto saque mas material nuevo. Porque seguiré leyendo sobre ella.




3. Abbi Glines

Y cada vez que vamos avanzando, nos adentramos aun mas dentro de lo cliché, ella es la reina en esto, con finales color de rosa. Y si esta tan arriba del top es porque me encantan mucho estas historias. Tiene dos sagas que son un deleite para mi “Sea Breeze” y “Rosemary Beach” que son de los mas predecible en romance que puede haber. También esta la trilogía “Existence” que tiene sus toques fantasiosos. con la cual la conocí. Sinceramente me encariñe con su escritura y con ella. No podre dejar de lado sus siguientes libros.





2. Jennifer L. Armentrout


Me leí prácticamente todos de esta autora. Me han quedado algunos pendientes que son simples. Pero sus sagas principales me las devore. Es una de mis escritoras super favoritas y me encanta lo que hace. El mezclar ciertos seres fantásticos con la actualidad. A muchos no les gustara. Pero que exista ella para crearlas es el porque está en este top.
Entre mis historias favoritas están “La Saga Lux” que en este caso los seres son aliens. O también “La trilogía Los Elementos Oscuros” de gárgolas y demonios. Y se le puede agregar “La Saga Covenant” de la mitología griega. Todo esto combinado con la realidad de hoy en día.
Aparte también tiene esos libros que, como a mi me gustan, son románticos y empalagosos. Les comento que a parte crea novelas bajo un seudónimo de J. Lynn. Escondida en el genero new adult. Donde también he leído en su mayoría. Y me encanta.





1. Colleen Hoover


Quienes han leído mis reseñas, saben que hablo maravillas de esta autora. Es la mejor en lo que hace y cabe destacar sus formas de escribir. El tener maneras innovadoras que hacen que la lectura sea adictiva.
Si me conocen saben que para mi, ella es la mejor escritora del mundo. Obviamente desde mi punto de vista. No por el hecho de que escribe novela juvenil, si no la manera en que lo lleva a cabo. Y que si bien algunas de las historias podrían ser clichés. La manera en que las elabora se lo quitan.
Las maneras innovadoras de las que hablo son por ejemplo, escribir algunos capítulos en prosa normal y algunos en verso. También cabe destacar que hay una novela que ha escrito canciones en el transcurso y el que exista el cd para escucharlas también es mágico.
En fin, seguiré hablando maravillas de ella. Los invito a leer cualquier libro de dichos autores.






 Y este ha sido mi TOP 10, no sean tímidos y den sus opiniones. Saludos J

AYUDENME SIGUIENDO A ESTE BLOG SE LOS AGRADECERIA





35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jolín, fíjate que yo no logro pillarle el punto a John Green, no hay manera: me he leído un buen montón de sus libros, pero no consigo que me enganche.
    Sin embargo, coincido contigo con Cassandra Clare y Colleen Hoover, me parecen grandes escritoras. Añadiría yo, además, Eoin Colfer y Phillip Pullman.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no leí la brújula dorada de Pullman, pero estoy seguro me gustara y entrara en la lista. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. hola. simplemente pasaba a saludar. no conozco mucho de autores de libros. John Green es el unico que conozco de los que haz nombrado. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por pasarte.
      Y son mas conocidos de lo que parecen jaja.
      Saudos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda me gusta este post por varias razones.
    Normalmente solemos fijarnos en un libro y no en el autor (digo en términos generales) y a no ser que sea un autor conocido, poco conocemos sobre ellos, y la verdad es que creo que es importante intentar preocuparnos por conocer un poco a los autores, porque sin duda, en muchas ocasiones ello puede ayudarnos a entender más su obra. O eso creo, vamos.
    De los que nos hablas hoy, sinceramente solo conocía a John Green, precisamente porque me leí ciudades de papel (un muy buen libro por cierto), pero los demás... ni idea. Y es lo que te decía, me sonaban los libros pero no los autores.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A eso mismo quería llegar. Habría que darle igual o mas importancia al autor. Ya que el fue quien hizo el trabajo de teletransportarnos al mundo que leemos.Y ciudades de papel la amo. Me dejo mucho ese libro.
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Yo la verdad que no soy fan de la literatura juvenil, no sé si es porque a mis 26 años ya no lo veo tan idílico o qué pero no me llama la atención para nada. Aunque si he visto series y pelis como los juegos del hambre, el corredor del laberinto o cazadores de sombras. Pero si tuviera que elegir un autor o autora de juvenil me quedaría sin duda con Laura Gallego y Carolina Lozano cuyos libros si que leí de más jovencita y he releído varias veces jaja. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :)
      Si te han gustado esas series y pelis de seguro te recomiendo leer los libros que te agradaran tambien.
      Saludos.

      Eliminar
  5. me parece una entrada muy interesante, aunque sean clasificados como novelas juveniles creo que algunas son aptas y recomendadas para más adultos que niños, los juegos del hambre detrás tienen mucho hilo del que tirar, creo que se podría trabajar en clase con algunos de estos autores, y algunos de sus libros, en lugar de "obligar" a leer siempre los mismos libros, que son historia y están genial, pero si queremos captar y que los adolescentes y niños cojan el gusto por leer hay que engancharlos con libros que sean atractivos.


    muchas gracias por la entrada, habían autores que conocía, pero otros, eran completamente desconocidos como la última que es la que más te gusta jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Es hora de actualizarse, aunque los libros sean buenos, seria momento para buscar otras formas de captar la atención con historias mas atrapantes.
      Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Un top 10 muy bueno. Si bien es cierto están catalogadas como lectura juvenil, no quita que la podamos leer todas y yo todo lo que tenga que ver con ciencia ficción o submundos que cae en mis manos. Por eso he leído la trilogía de Divergente, Los Juegos del Hambre, Shadowhunters (coincido en lo malas que son las adaptaciones) y El Corredor del Laberinto; todas leídas entre el año pasado y este.

    Intercalo lecturas más complicadas con estas, no porque sean malas, me parecen libros fantásticos, pero sí es cierto que la lectura es más plana y te hace pensar menos (soy de leer policiaca para hacer conjeturas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Coincido en lo ultimo, no tienen una trama tan enrollada cosa que la policial es experta jaja
      Es bueno ir variando de ves en cuando.
      Saludos :)

      Eliminar
  7. Conozco a 9 de los 10 y ninguno me gusta pero ni un poquito (los he leído) jajajaja. Supongo que a Cassandra Clare le reconozco que su primer libro de la saga de CDS me entruvo, pero ya los otros no los pude ni pasar.

    El género juvenil no es para mí ni por chiste, no sé si es que estoy muy vieja o qué. Supongo que mi autora preferida en el género es Paula Stokes, PERO ni siquiera sé si la han traducido =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vejez te hace madurar jaja. Conservemos un poco nuestra juventud al menos por dentro :p
      Saludos :)

      Eliminar
  8. Hola!
    Conozco a todxs los que mencionás. De hecho, leí al menos un libro de cada unx. Obviamente algunos de estos autores me gustan más que otros, pero tengo que reconocer que lo que comparten (en mi opinión) es que sus historias te enganchan desde el principio y su lectura no se te hace pesada (al menos de lo que yo leí).
    Espero que sigas disfrutando de sus libros!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo hayas disfrutado de todos :)
      Y es verdad, es lindo cuando no se hace densa.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola! Leí a todos los autores menos a Abby Glines, de quien escuche cosas horribles con respecto a sus libros... Sos el primer comentario bueno que veo de ella. De los otros leí algo de cada uno, aunque de Tarryn y Colleen en realidad leí lo que las une... Pero disfruté mucho de la trilogía y no me canso de recomendarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad a Abby jajaj. Al menos los que fueron traducidos no son muy buenos pero los demás merecen su leída.
      Saludos :)

      Eliminar
  10. Hola wapa! La única autora que conozco es Suzanne Collins por la saga de Crepúsculo y Los Juegos del hambre. Aunque tengo que reconocer que no he leído sus libros sino lo que he visto son sus películas que me encantan. Son de mis sagas favoritas!! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de hecho ella solo escribio los juegos del hambre jeje. Debes leerlos los disfrutaras aun mas.
      Saludos
      :)

      Eliminar
  11. Hola guapa
    Me ha encantado tu selección de favoritos!! La verdad es que coincidimos en muchos, por ejemplo Veronica Roth(yo si que he leido las marcas de la muerte y me encantó, te lo recomiendo), Suzanne Collins, o cassandra Clare
    Con James Dashner me pasó algo muy extraño, me leí su primer libro en español de la saga del laberinto y genial, pero el segundo tenía una traducción tan horrenda que lo tuve que dejar!
    Tomo nota de Colleen Hoover porque si hablas maravillas de ella es porque me va a gustar
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que me recomendas las marcas de la muerte me haces ansiar aun mas leerlo jajaj.
      Saludos y gracias :)

      Eliminar
  12. Me gusta los libros juveniles y no conocía a ninguno de los autores. De libros solo el de los juegos del hambre. Suelo quedarme más con el título de los libros que con los autores. Si el libro me encanta, indago sobre el autor. Está muy bien también saber un poco acerca de quién escribe el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea dar a reconocer los autores que son igual de importantes :)
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola guapa, pues no sé si te lo vas a creer pero no conozco a ninguno de estos autores algo normal ya que no suelo leer novela juvenil, sólo han caído en mis manos algunos best-sellers últimamente pero ninguno de estos autores. No obstante ya que te gustan tanto tomo nota, quizás haya algún libro suyo que me sorprenda.. muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro te van a sorprender. Dales una oportunidad jaja
      Saludos :)

      Eliminar
  14. Hola linda!
    Muchas gracias por tus recomendaciones, he de decir que no soy muy fan de los libros juveniles ya que el punto de vista que presentan algunos no me llaman, pero es interesante conocerlos ya que así los puedo recomendar.
    Me gusta Cassandra Clare ya que es la que me suena de todos los que nos haz mencionado. Pero si te gusta tanto Jennifer L. Armentrout me la apunto ya que veo que disfrutas con sus libros y eso me ha llamado la atención ;)
    Un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala les des una leída, te gustaran de seguro.
      Saludos :)

      Eliminar
  15. WoW en primer lugar, es un gran top el que tenemos aquí de autores de escritura juvenil e infantil, puedo decir que mis favoritas son la saga divergente y juegos del hambre, ya que don libros que me han absorbido por completo en la historia, puedo decir que libros que normalmente acabo en 2 semanas, los acabé en 2 días. Genial la reseña, tengo en cuenta un par de escritores que quiero leer. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que lindo te haya gustado mucho jaja.
      Ojala leas las que tomaste en recomendación.
      Saludos :)

      Eliminar
  16. Veronica, John, Coollen. Al igual que vos solo leí la sagadivergente, pero bastó con eso. John es el genio más genio del universo y Coollen ocupa un lugar muy bespecial en mi corazón.
    Te recomiendo a Laia Soles, tiene una pluma muy especial y bonita y mágica y la amo (?)
    Te dejo saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya mismo buscare sobre Laia Soles para darle una leída y tener una reseña sobre ella.
      Saludos :)

      Eliminar