martes, 9 de enero de 2018

Como encontré el mayor tesoro: Mi maquina de escribr

Si amas escribir, quiero creer que te encantaría tener una de estas maquinolas. Y si no, comenta el porque abajo jajaj.
Siempre soñé con tener una, desde chico, que jugaba en la casa de una amiga de mi mama a fantasear historias. Muchas veces averigüe comprar una y dijamos que era un gasto muy fuerte para la dicha llamada "urgencia" de obtenerla. 
A finales del año dos mil dieciséis, se me dio la oportunidad de trabajar en deposito de una empresa de bombas de agua. No era un gran sueldo. Por lo menos a lo que aspiraba. Pero me gustan los depósitos, así que sin mas queja probé suerte. Estuve un par de semanas acompañado de una persona que se iba a retirar de ese puesto, mostrándome toda la zona y mis funciones. El deposito era de media cuadra de largo, uno de los mas grandes en lo que he estado y había que agregarle que seria yo solo. Pero la gran desventaja... El lugar era un completo desastre. Absolutamente todo desordenado. Piezas llenas de polvo, revoleadas por todos lados sin identificar, cucarachas y hasta un gato (vivo) escondido abajo de los estantes entre la oscuridad de las piezas.
Cuando se fue mi compañero y quede yo solo me predispuse a hacer el orden que nadie había hecho en años. No explicare como realice el orden de las piezas, seria innecesario a menos que haya un experto en bombas de agua por aquí, y lo dudo mucho. 
Un día  fui a explorar el pequeño segundo piso que había en el deposito. Se conducía por una escalera. Este tenia el suelo de chapa lo cual hacia un gran ruido y la primera ves que subí me dio pánico de que se venga abajo. Observando lo que había en él para llevar el orden, me di cuenta que dentro unos grandes cajones de metro y medio de alto se hallaban varios monitores en deshuso. Para mi sorpresa que entre ellos estaba mi futura maquina de escribir, tirada como chatarra, tan sucia que no era blanca si no negra y a las teclas ni se le veían las letras. No lo podía creer. Era un crimen para mi. Debía rescatarla del abandono. Ese mismo día, fui a hablar con el portero de la empresa, que tiene mas llegada al dueño. Me dijo que dudaba que hubiese problema alguno en llevármela pero debía hablar con el dueño, quien todos los días pasaba por la empresa. No se porque, quizá porque era nuevo, pero me daba vergüenza ir a preguntarle al dueño.
Casi un mes después de mucha transpiración en los días calurosos de ese verano, donde no paraba de ordenar el deposito, vino el dueño a hablar conmigo. Yo sorprendido temblaba de nervios. Pero todo se calmo inmediatamente cuando me dijo que escucho por voces de otros que estaba causando una revolución con el gran orden que se estaba llevando a cabo. Con un gracias mio encontré la oportunidad perfecta para hacer mi pedido. Al principio lo dudo, se noto porque lo pensó unos segundo, pero termino por acceder.
Esa tarde de verano a las cuatro para ser exacto estaba envolviendo con hilo grueso para llevarla colgando de mi mano. Y dios, si que pesaba una vida. Tanto que no aguante caminar las seis cuadras a la parada y me tome un taxi. 
Ahora la conservo como reliquia. Funciona. Aunque debo comprarle los rollos de tinta que aun no conseguí.




Saludos y comenten. ¿Ustedes tienen la suya o aun esperan por una?

AYUDENME SIGUIENDO AL BLOG SE LO AGRADECERIA

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cuando era chica mi madre solía tener una de estas por su trabajo. Recuerdo que me encantaba escuchar y sentir los sonidos entre cada tecla. Desafortunadamete ya no la conservamos, pero estoy segura de que si volviese a ver una me llenaría de nostalgia

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte a comentar. Que triste que no la hayan conservado, espero tengas la oportunidad de encontrarte con otra.
      Saludos a ti también.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    En mi familia aún tenemos una y me encanta pulsar las teclas de cuando en cuando, aunque he de reconocer que la comodidad del ordenador no la quita nadie: las teclas son más blandas, implica un ahorro de papel y tinta, corregir es mucho más sencillo…
    Sin embargo, es un artefacto precioso, y ojalá todos tuvieran la oportunidad de ver y trabajar alguna vez con una de ellas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por pasarte. Obvio la comodidad del ordenador no la quita nadie. Pero le encuentro mas magia a la maquinola. Supongo que para escribir en ella debes tener mas paciencia.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Qué genial que hayas podido conseguir una, y sobre todo gratis! (Si no consideramos que medio la pagaste con tu trabajo jajaja). Mi tía tiene dos que no funcionan (o al menos eso me dijeron...), están más para decorar que otra cosa, pero me acuerdo que de chiquita me daban alguna de las dos y yo hacía que escribía, me podía pasar horas jugando. Me encantaría tener una pero como dice uno de los comentarios de arriba, la comodidad de la computadora es mucho mayor, y tampoco tengo el presupuesto como para mantener una como se lo merece. Algún día tal vez, felicitaciones por tu nueva adquisición, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Y si, dentro de todo el esfuerzo valió mucho la pena jaja.
      Mantenerla, mientras la tengas en un lugar lejos del polvo y cada tanto le des una lustrada se conserva bien.
      Saludos y gracias :)

      Eliminar
  4. Hola! tengo una muy parecida a la de tu foto nada mas que un poco mas grande, la verdad es que son HERMOSAS, la rescate de un tacho de basura ¿podes creerlo? que gente cruel, la recauchute un poco y ahora cada tanto la uso, no es lo mas practico del mundo la verdad, pero solo el sonido de las teclas vale la pena jajaj, saludso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad hay gente muy cruel con las antigüedades. Por suerte pudimos rescatar las nuestras jaja
      Saludos :)

      Eliminar
  5. Hola! Me encantó tu historia :) un buena onda tu jefe que te dejó conservar este tesoro! También encuentro mágicas estos aparatos, aunque nunca pude tener una mía propia, aunque ahora utilizo mi propia laptop para mis propios trabajos.
    Ojalá puedas encontrar los rollos de tinta! Probaste suerte en mercado libre! ahí hay de todo!!
    Un abrazo y felicitaciones por cómo mantenés hermosa esta máquina :) ojalá puedas estar utilizándola pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que lindo que te haya gustado la historia :)
      Debo buscar en mercado libre, es verdad. Hasta solo probé yendo a tiendas de antigüedades.
      Espero algún día encuentres la tuya :P
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola!! Que lindo que te hayas unido a la comunidad, primero!
    Yo de chica tuve bastante contacto con las maquinas de escribir porque mi mamá trabajaba en la municipalidad y tenía que redactar con una. Había una que no andaba muy bien y me la habían dado o me la apropié, no sé. Mamá me cuenta que le daba durísimo jaja. Hace unos días fui a la muni, despues de mucho tiempo, y la vi. estaba en una repisa como decoración.
    Hará unos 7 meses mi mamá regaló la suya a un museo donde intervienen cosas y hacen arte posta con todo. Nos habían regalado unas sillas hehcas con papel de diario y un poco de madera. Son una preciosidad y sentimos que la maquina tenía que terminar ahí, en vez de teenrla acá juntando polvo. Enconbtrasmos un montón de cosas que ahora son retro y la gran parte fueron a otras casas o a otrxs qye las querían
    Ya te estoy siguiendo!
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo amo las maquinas de escribir, lo malo es que me equivoco mucho y si te equivocas como haces para borrar? Liqui, y naaaah. Pero me alegro que te haya dado mucha emoción. Si tuviera una, la usaria de adorno. Un beso

    ResponderEliminar