jueves, 7 de julio de 2016

Reseña #28: Insurgente (Trilogia Divergente #2) de Veronica Roth

♥♥♥

Trilogía Divergente
Insurgente #2
Veronica Roth


Sinopsis: Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.

Trilogía Divergente:
Divergente  Insurgente  Leal  Cuatro

Reseña

Este libro lo leí hace un montón, junto a Divergente. Los leí seguidos. En ese tiempo aún no había salido Leal. Tiempo después me regalaron los libros. Todos los libros de la saga.

Debo decir que particularmente a mí me encanto. Los leí ambos libros en aproximadamente dos días o capaz tres. No recuerdo bien fue hace más de un año. Asique no recuerdo exactamente. Igual no viene al caso. Aún sigo teniendo la memoria fresca para poder decir que fue una gran lectura! Y ame todas sus páginas… Desde el comienzo hasta el final.

En este segundo libro, vemos muchisisisimo más que en Divergente. Todo multiplicado al doble. Mas acción, mas terquedad de parte de Tris, más sorpresas… Aprendemos más de otras facciones, más allá de lo que nos cuentan, vemos el interior de ellas. Ya conocíamos Abnegación y Osadía. Ahora conocemos, Sabiduría, Cordialidad y un poco de Justicia.

La sociedad distopica que Tris conocía, con sus facciones, todo lo que conoce en general, se empieza a desmoronar hasta tal punto en el que no queda nada de nada, la dura y tal vez triste realidad sale a flote y todo cambia en esta historia.

Me gusto la trama que ha creado Veronica. La manera en que creo su mundo desde cero y fue construyendo una gran trama en la que nos vemos obligados a terminar de saber. Así nos disguste o no el final. Sea o no sorprendente. Pero nos deja en ese embrollo de querer saber que más pasa. Por qué nos deja con un enigma al final de este libro. Y si quieren saberlo, deben leer este maravilloso libro.

En el trayecto de esta secuela, que es donde se desarrolla el nudo de toda la trilogía. Como nudo, se desarrolla bastante bien. No soy muy fan de los libros del medio, debido a que en consecuencia me dejara con demasiadas dudas al final, y ya sabiéndolo antes de comenzar el libro.  Y particularmente en este libro, capaz este equivocada, pero Veronica dejo el nudo bien pero bien al final del libro. Y nos hizo esperar nose cuanto para saber el desenlace. Yo lo sufri eso, porque debi esperar un monton para leer el final.

Bueno, cerrando la reseña… Debo dejar en claro, si ya no quedo hasta acá ¡QUE ME HA ENCANTADO ESTE LIBRO! y se lo recomiendo a todos mis seguidores y todos los que hayan leído el primer libro. y los que no lo leyeron que empiecen a leerlo porque es una historia maravillosa.

Frases
"La verdad tiene una forma de cambiar los planes de las personas"
"—Duerme, voy a luchar contra los malos sueños si vienen por ti—¿Con que?—Mis manos desnudas, obviamente."
“Creo que lloramos para liberar nuestra parte animal sin perder nuestra humanidad”

Calificación

4.5 de 5

♥♥♥

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Sólo vi la película y no me gustó para nada. Igual, dicen que cambiaron muchísimas cosas del libro.
    No descarto leer esta trilogía en algún momento, pero en un futuro cercano seguro que no.

    Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí este libro me encantó, tenía un amor por esta trilogía hasta que leí el último pero que es no te desanime, espero que lo leas también. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola mica. Te cuento que antes de las adaptaciones tenia ganas de leer la trilogia. Sin embargo a medida que paso el tiempo las distopias me fueron saturando y creo que en la actualidad no podria disfrutar de los libros. Si he visto las adaptaciones (aunque haya leido que son muy diferentes del original).
    A lo mejor cuando pasen unos años me animo a leer la saga.
    Que bueno que te gustara el libro.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica. Esta es mi saga favorita, y de hecho, la primer distopía que leí. Para mi este fue el libro más flojito de la saga, y que no se me malinterprete, me refiero al ritmo e la historia. Cuatro y Tris se la pasaban peleando todo el tiempo mientras la historia se desarrollaba y se descubrían cosas. A la romantica empedernida que llevo dentro no le gustó mucho eso, pero la esencia de la historia es tremenda. Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica! Me paso como a vos, leí este libro a continuación de divergente y antes que saliera leal (y el tiempo que me quedó en medio fue bastante tortuoso, una pena que me spoilearan el final de Allegiant). Los leí tan juntos que por ahí no puedo separarlos y amo mucho a ambos, pero recuerdo que este era mucho más llevadero que el anterior y me tuvo pegada a las páginas.
    Veronica es una autora maravillosa. Contando los días para enero y su próximo libro!
    Besos!

    ResponderEliminar