miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña #22: Hacia Rutas Salvajes de Jon Krakauer

♥♥♥

Hacia Rutas Salvajes
Jon Krakauer




Sinopsis: En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, pues, ¿por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita?


Reseña

Hola, Aquí vengo con una de mis reseñas en tiempo real... Ósea que, voy comentando y opinando a medida que voy leyendo y sin spoilers. Esta vez voy a reseñar sobre un libro que me prestaron que es: Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer.

Es un estilo distinto de lectura a como vengo haciendo. Pero creo que este libro merece que lo reseñe... Merece que todos mis seguidores lo lean. Siempre es bueno un cambio de lectura. Este Libro es un drama real. No es Young adult como los anteriores. Pero Aun así está muy bueno. O eso creo. Aun no lo empecé. Asique mas al final de esta reseña lo verán.

En resumen el libro trata de un chico, Chris McCandless, que decide dejar su dinero, todo lo que tiene para emprender un viaje hacia Alaska. Y luego lo encuentran muerto (no es spoiler). Y el autor se ha fascinado con este chico y decidió averiguar más sobre Chris, que lo hizo llegar hasta la muerte.

Bueno empezando, he leído el primer capítulo. Y el libro está en tercera persona. Obviamente, ya que lo cuenta Jon Krakauer lo que le paso a Chris y todo lo que el llego a investigar. Lo he leído bastante rápido, y no me complica mucho la lectura. En este primer capítulo vemos a Chris en su primer día de escape, por así decirlo.

Me he leído hasta finalizar el capitulo 4. Y relata más que nada del comienzo de su viaje, Desde que partió desde Atlanta. Todo su recorrido, Aquí abajo les mostrare una foto de un mapa, que viene en el libro con su recorrido por USA.
Hay momentos en que lo entiendo, y entiendo lo que pasa por su mente, me gustaría escaparme algún día de todo y embarcarme en lugares desconocidos y recorrer el país. Pero creo que hay un límite, Nunca podría irme sin nada de nada. Algunas cosas son necesarias para sobrevivir. Y por eso me pregunto... ¿McCandless realmente tiene ganas de vivir? Lo del dinero lo entiendo, pero ¿la comida? Es muy necesaria para la supervivencia en un desierto y en frio de Alaska. Bueno luego continuare leyendo y viendo como continua esta historia de Chris y su viaje a la muerte.

Leí hasta el capitulo 11 y debo decir que el autor empieza a hacer investigaciones sobre otros chicos que hicieron lo mismo o similar a McCandless y tratar de comprender. Recién en el 11, empezó devuelta a hablar de Chris, pero como entrevista a sus padres de como era de chico. Y veo sus razones para hacer ese viaje. Todo ya viene de familia y del mismo de chico. Y explica cómo es que Chris decidió hacer ese viaje.

El autor cuento su propia experiencia comparando a la que tubo Chris, Tratando de buscar similitudes. Realmente entiendo mucho la pasión que tiene el autor con respecto a lo que le paso a McCandless.

Y como siempre hago en mi reseñas, nunca argumento nada del final... no sé porque, pero no me gusta. Es como darle ese toque de intriga a lo que pasa. Así que se los recomiendo para que lo lean.

Frases
“Estaba solo, despreocupado, feliz, cerca del corazón salvaje de la vida. Estaba solo con su juventud, terquedad y valor […]”
 “Chris afirmaba que uno no debe poseer más que aquello que pueda llevar cargado a la espalda”
“Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada, renueva cada día tus expectativas”
“Lo que quiero decir es que no necesitas a alguien en tu vida para traer una nueva luz a tu vida”
“Nos gusta la compañía […] pero no podemos permanecer con la gente demasiado tiempo. Asique nos marchamos, desaparecemos, regresamos una temporada y volvemos a desaparecer”

Calificación

4 de 5

♥♥♥

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro para nada y no creo que lo lea porque no es mi género pero me alegra que te haya gustado. Que cosa rara eso de ir reseñando a medida de que lees el libro, yo creo que no podría hacerlo así, no estoy acostumbrada. En fin, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustó bastante tu estilo de reseña, porque se pueden ver los cambios de opinión y diferentes puntos de vista :)
    La verdad no conocía el libro, coincido en que hay un límite, y creo que Alaska es un sitio muy raro, me provoca curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No se si sabias que este libro fue adaptado a una pelicula, que tambien es buenisima, no he tenido la oportunidad de leer el libro, pero Into the wild es una pelicula que considero que la gente deberia ver, es bastante triste el final del chico y no se, te deja meditanto bastante.

    Besitos

    ResponderEliminar