miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña #17: Bitter Sweet Love #0.5 de Jennifer L. Armentrout (Serie Dark Elements)

Bitter Sweet Love

(Serie The Dark Elements)

Jennifer L. Armentrout




Sinopsis

Dez no solamente era el amor de Jasmine. Siendo una gárgola Guardián como Jas, él la ayudó a llegar a un acuerdo con su destino esquivando a los demonios y manteniendo el equilibrio entre el bien y el mal. Él era su todo... justo hasta el momento en que desapareció sin dejar rastro. No ayudó que el padre de Jas acabara de anunciar que ella y Dez serían parejas un día. Es difícil no tomar eso como algo personal.

Y ahora está de vuelta, tres años mayor, diez veces más caliente, listo para retomarlo exactamente donde lo habían dejado. Pero Jas no tomará una vez más ese riesgo. Dez tiene siete días para cumplir con todas sus condiciones y ganar de nuevo su confianza. Siete días llenos de terrible peligro y dulce tentación. Siete días para ganar su corazón o volver a hacerlo pedazos..

Reseña


Este libro es una introducción a la saga “The Dark Elements”. Debe ser la primera saga que comienzo con su precuela correspondiente. Por lo general, siempre me olvido de las precuelas. Y esta es la primera vez que lo hago y comienzo correctamente.

Luego sigue “White Hot Kiss”, que lo estaré reseñando después, en cuanto los tiempos me dejen. El último cuatrimestre en la facultad me tiene loca y no estoy teniendo mucho tiempo.

Volviendo al tema principal que es mi opinión.

Bitter sweet love esta contado en esta época actual, en nuestro mundo normal. Con estos seres que son las gárgolas y los demonios. Un mundo subnormal contado en la mundanidad (¿existe esta palabra?). Los guardianes fueron creados para proteger a la humanidad de los demonios.

Pero como en la mayoría de los libros de Jennifer, estas gárgolas son feas como las de las iglesias y monumentos. No. Aquí las gárgolas o guardianes son sexys. A pesar de que usualmente tienen apariencia humana, cuando se transforman en piedra para descasar no dejan de ser hermosos, con alas, cuernos y todo.

La sociedad de los guardianes están distribuidas en clanes, y su administración es más bien antigua. Los machos salen a la caza todas las noches. Y las mujeres se quedan en casa para la mantención de la casa, educación de los niños y demás. Como dije, antigua. Para los hombres ellas son la mantención de su raza, y por eso las resguardan.

Esto es básicamente en lo que se va a basar la saga. Ahora hablando de este libro en particular.

En este libro, conocemos a Jas, la hija del líder de su clan, una guardiana de 18 años. Noche tras noche, escapa de su casa para volar libremente como le gusta, y que para las mujeres está prohibido. Dez, el mejor amigo de su infancia y amor de su vida, la dejó tres años atrás y ahora ha vuelto para reclamarla. Y Jas tiene siete días para decidir si quiere quedarse con él o no.

Y estos siete días que comparten estarán llenos de experiencias, secretos, confesiones, tensión y peligros. Siete días para tratar de volver a empezar, para dejar el pasado. ¿Podrá Jas perdonar a Dez por haberla abandonado? ¿Será capaz de mirar hacia delante y desear un futuro con él? Dez no se rendirá y le dejará claro que la esperará siempre. Solo es cuestión de que Jas acepte.

En esta precuela, Jenn, desarrolla el mundo en el que se basara los principales libros. Crea unos personajes, que si bien no serán los personajes principales. Luego aparecerán (Lo sé, porque ya leí White Hot Kiss).

El ritmo, el estilo narrativo, los diálogos, la trama... todo es perfecto y te deja con las ganas de seguir con esta saga. Y querer saber más. Se me hizo muy corta esta precuela y me quede con ganas de más. Por eso esperé a que salieran los demás para leerla. Porque sé que Jenn, tiene el poder de dejar deseando mas.

Se las súper recomiendo, es una historia muy original. Algo que no se si veremos devuelta. Ósea Gárgolas! Hello!... Me encanta la capacidad de Jenn para volver una piedra Sexy!.. Jajajja lo mejor es que cuando lo lees te lo crees y eso me gusta. Porque sabemos que las gárgolas no son así.

Frases

“—Dez ha regresado.[…]— ¿Qué?[…]—Volvió, Jasmine.[...]—Y te ha reclamado —continuó, completamente ajeno al hecho que estaba a punto de morir en el techo justo en frente de él—. Serás emparejada en siete días.”

“Mi corazón saltó en mi garganta cuando me di cuenta lo que él iba a hacer. Abrí la boca para protestar, pero fue demasiado tarde.Dez me besó.”

“—¿A dónde quieres ir?—New York. Washington, tal vez incluso Philly —le dije apresurada—. Quiero caminar por un centro comercial sin una horda de hombres que me vigilen, quiero aprender a conducir un auto y no tener a alguien retándome cuando machaco la transmisión. —Conducir no era necesario, obviamente, teníamos alas, podríamos volar, pero conducir... Conducir era tan divinamente humano—. Quiero ir a nadar desnuda. —A eso, se veía demasiado absorto, por lo que me apresuré a continuar—. Y quiero... quiero cazar un demonio.”

“—Tú hubieras tratado de detenerme.—¡Maldición, cierto que lo hubiera hecho! —Por alguna ridícula razón, me entraron ganas de llorar—. ¡Podrías haber sido asesinado!”

Calificacion
4 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario